Nezahualcóyotl, Méx.- 12 de abril 2021.- Diversas agrupaciones políticas y sociales de Nezahualcóyotl, así como aspirantes a la alcaldía anunciaron su respaldo al consejero nacional, Emilio Ulloa Pérez para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal.

En conferencia de prensa los representantes de las organizaciones afines al partido, demandaron que el directivo nacional de Morena, el cual preside Mario Delgado, no imponga a un candidato en esta localidad y respalde a un verdadero militante.

En su oportunidad, Ulloa Pérez exhortó al partido para agilizar los métodos de la encuesta que permitan conocer al siguiente candidato a la presidencia local, para que sea la militancia que decida al mejor candidato.
Ante varios aspirantes a regidores, diputados locales y otros cargos Emilio Ulloa se compromete a otorgar el 50 por ciento de cargos a mujeres.

El morenista convocó a sumarse a su proyecto, pues considera que tiene la experiencia y trayectoria política para consolidar la cuarta transformación en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

“Le hago un llamado a la Comisión de Encuestas y Procesos Internos; no podemos esperar hasta el 25 de abril porque estamos perdiendo tiempo”, indicó.

Agregó que Nezahualcóyotl tiene que ir de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confía en que de hacerse la encuesta obtendría el apoyo de la militancia y de los ciudadanos que ya conocen su trayectoria.

“Tengo 12 años de no tener un cargo; a mí no me mueven los cargos públicos como a otros aspirantes. Hago un llamado a Mario Delgado y a Citlalli Hernández para que realicen la encuesta, porque no soy un improvisado”, apuntó.

Ulloa estuvo acompañado de la también aspirante a la alcaldía, Concepción Ramírez Rosales; de Alma Rosa Vázquez Gómez rescatista, ambientalista y aspirante a una regidora; de Sandra Hernández Nuñez, periodista y promotora de las causas de las mujeres; de Margarito Rufino Castañeda, aspirante a diputado local; así como de Fernando García Romano, aspirante a diputado federal del distrito 20.