Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 11 de mayo de 2017.- A bordo de un autobús de pasajeros fueron decomisadas más de 150 especies de reptiles que se encuentran amenazados en la carretera Toluca Atlacomulco a la altura de la caseta de cobro conocida como El Dorado al norte del municipio.
Según versiones oficiales, los animales de vida silvestre fueron asegurados en un operativo realizado en el tramo carretero por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y policías federales.
Las autoridades descubrieron en cajas de cartón, fundas de almohadas, y mochilas deportivas los ejemplares que no pudieron ser acreditados por las personas que las trasladaban por lo que quedaron a disposición.
En el lugar fueron hallados 25 culebras listonada de montaña cola larga, 3 culebras de agua nómada mexicana, 102 camaleones de montaña y 20 lagartijas espinosa de collar, de las primeras, tres están amenazadas.
La ley establece que todas las personas que realicen este tipo de conductas pueden ser amonestadas o recibir una multa equivalente de 50 a 500 mil unidades de medida y actualización, o un arresto administrativo.
Los animales quedaron en resguardo preventivo ya que no se pudo acreditar su procedencia tras ser encontrados en una unidad del transporte público, por lo que se presume eran trasladados de forma ilegal.