
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
Toluca, Edoméx, 10 de enero del 2017.- El líder estatal del partido Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, dijo que si el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no les permite presenciar las sesiones a las que tienen derecho, llevará a cabo una huelga de hambre en las instalaciones del órgano electoral, sin la intención de enrarecer el proceso electoral que se avecina.
También argumentó que llevará al Tribunal Electoral el caso de Virtud Ciudadana para defender su registro como el décimo partido político en la entidad y éste deberá resolver en 15 días la situación, del que se siente saldrán favorecidos, porque cuenta con el apoyo de 50 mil militantes y las 125 direcciones municipales de su partido en la entidad mexiquense. Enfatizó que es la ciudadanía la que decide si un partido nace o muere.
“Nunca en la historia de un partido político, un Instituto Electoral había mostrado tanto empeño en que perdiera el registro. La historia es al revés, éstos órganos deben empeñarse en que haya partidos, porque para eso están. Nosotros ya no entendemos si estamos en el Tribunal Electoral o en el Tribunal Inquisitorio. Si fuera por el tema de los dineros que reciben los partidos políticos (800 mil pesos mensuales en el caso de un partido nuevo), déjenme decirles que un partido de reciente creación recibe poco y paga mucho en impuestos (30 por ciento, quedándoles poco más de 600 mil pesos mensuales). En materia financiera, la ley castiga mucho a los partidos nuevos. Con trabajos podemos mantener el equipo que tenemos con todo y oficina y gastos internos. Nos es difícil operar con esas cantidades”, acotó Irak Vargas Ramírez.
Para el consultado, algunos consejeros electorales tienen intenciones de truncar lo que con anterioridad avalaron (su registro), pero ahora tratan de echarse para atrás, señalando que no cumplen con los requisitos para ser institución sociopolítica.
“No sabemos si hay alguna consigna real de parte de algunos consejeros del IEEM, pareciera que del consejero Gabriel Corona Armenta sí la hay, por lo que será el primero en señalar en algún juicio político la posterior remoción de su cargo y una sanción que propongamos. De los demás consejeros observamos que existe confusión en su proceder, como si no supieran bien a bien lo que están haciendo. La consejera Natalia (Pérez Hernández). Le vemos que existe animosidad para con nosotros y después del relajo que hicieron se quiso lavar las manos. Nosotros vamos a llegar al fondo del asunto y defenderemos con todo nuestro registro oficial”, concluyó el líder estatal del partido Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez.