
Invitan a Expo Chorizo de Toluca
CHALCO, Edomex., 3 de julio.- La polémica que envuelve a la funcionaria pública de Ixtapaluca, Nora Chávez Yáñez se incrementa luego de hacerse viral un video donde supuestamente estaría recibiendo un soborno, por lo que las autoridades del municipio rompieron el silencio.
Las autoridades de Ixtapaluca respondieron a las acusaciones y al video, desestimando la legitimidad de las demandas, acusando a los líderes de buscar beneficios personales.
“No caeremos en provocaciones, pero tampoco permitiremos que se vulneren los derechos de los ixtapaluquenses, mucho menos por intereses ajenos al bien común”, declararon las autoridades
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo la funcionaria Nora María Chávez Yáñez recibe un fajo de billetes entregado por un hombre, presuntamente como parte de extorsión.
El hecho habría ocurrido el pasado 19 de marzo, esto a pesar de que el metraje apenas salió a la luz, justo antes de la manifestación de más de 250 recolectores de basura, que denuncian los actos de corrupción de Nora María Chávez.
De acuerdo con el secretario general de CTM Ixtapaluca, la funcionaria recibe un pago semanal de 15 pesos para permitir las operaciones de los camiones recolectores, además de que exige una cuota adicional de 500 pesos por cada calcomanía que permite la recolección de basura en el Estado de México.
“Son más de 200 recolectores los afectados y más de 800 familias las que ven mermados sus ingresos por esta situación”, afirmó Zanjas.