Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 4 de marzo de 2024.- “Si viviéramos de nuestro pasado sería muy difícil seguir adelante, tiene uno que aceptar que la gente tiene derecho a cambiar”.
Así lo dijo Higinio Martínez Miranda, candidato al Senado de la República por Morena, al defender la suma a la coalición de figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A decir del político mexiquense, esta coalición no se finca en los caprichos o la percepción de una sola persona, por lo que al estar en una coalición Morena, Verde y PT se tienen que integrar a compañeros de los tres partidos.
Luego de la controversia por candidaturas como la del exgobernador priísta Eruviel Ávila o Luis Miranda Barrera, político con orígenes en el PRI, reconoció que el objetivo primario es: ganar la Presidencia y mayoría en el Congreso.
Rechazó que pueda existir voto de castigo en contra de Morena por la asimilación de estas figuras priístas.
“Lo qué pasó, pasó, ahora lo que importa es la suma de los que vienen, yo creo que no (voto de castigo) Eruviel Ávila fue gobernador del estado y yo tuve muchas diferencias, pero al final trabajamos juntos, si coincidimos en esos puntos, yo creo que podemos coincidir ahora”.
Asimismo, descartó una lista de indeseables o deseables para la postulación global morenista a partir de “cada circunstancia”, por lo cual son confiables, aseguró, en términos de la postulación.