Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 14 de marzo de 2017.- El comité directivo estatal del PRI que encabeza Alejandra del Moral definió a su equipo de delegados especiales y por ende operadores electorales, con miras a los comicios del próximo mes de junio en que se elegirá gobernador del Estado de México.
Entre ellos destaca Aarón Urbina Bedolla, quien se hará cargo de Ecatepec y Tecámac principalmente, mientras que en la capital, Toluca, se hará cargo Isidro Muñoz Rivera.
En el caso de Nezahualcóyotl, el delegado especial será Andrés Aguirre, y en general se hará cargo de la zona oriente de la entidad, en su calidad de diputado Federal por el distrito de los Reyes La Paz.
También llama la atención el regreso a la actividad política de Jaime Vázquez Castillo, que se hará cargo de la zona de Naucalpan, mientras que Enrique Mendoza Velázquez, se hará cargo de Tlalnepantla.
Simón Billar Martínez será delegado especial en Ixtapaluca y Chimalhuacán, mientras que en Cuautitlán Izcalli la responsable será Christina Ruiz Sandoval.
Para Nicolás Romero el operador electoral será Faustino Rojas, mientras que en Tultitlán, se hará cargo Martin Sobreyra; para Atizapán de Zaragoza va Jorge Arredondo.
En los Reyes La Paz va el exalcalde de Coacalco, Héctor Guevara; en el caso de Metepec, la operadora será Carolina Monroy.
Para Huixquilucan se designo a Arturo Martínez Alfaro mientras que en San Felipe del Progreso va Felipe Caballero Meraz.
En el caso de Chalco le encargaron la operación electoral a Yetzabel Ximénez, mientras que a Texcoco va Juan Pedro García Martínez.
En el Valle de Chalco el responsable será Gabriel Casillas Zanatta, actual diputado federal mientras que a Coacalco va el exacalde Karim Carvallo.
En Zumpango la encomienda es para la diputada federal Rocío Díaz Montoya, mientras que a Ixtlahuaca va Marlon Martínez Martínez. Lerma le fue encomendada a Karla Aguilar Talavera.
En Acolman el delegado especial es Gonzalo Bojorges Conde y a Zinacantepec va Armando Corona Rivera; para Almoloya de Juárez se designo a Víctor Romero Salgado y a Tultepec va David Sánchez.
En Cuautitlán la designada es Rosalba Gualito y a Huehuetoca va Sandra Méndez.
De esta manera el tricolor da responsabilidades a sus principales operadores políticos y recurre a figuras consideradas como especialistas en operación electoral, como el caso de Aarón Urbina, Carolina Monroy, el resurgimiento de Jaime Vázquez Castillo y de Isidro muñoz Rivera.
Se espera que en el transcurso de estos días se den a conocer el resto de nombramientos de delegados especiales en el resto de municipios.