Ixtapan de la Sal, Estado de México, 11 de marzo de 2020. Con la presencia de 149 boxeadores se desarrolló el Selectivo Estatal de Boxeo, en Ixtapan de la Sal, con el objetivo de determinar a los representantes de la entidad que participarán en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade 2020.

A la cita estatal acudieron representantes de Coacalco, Toluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Otumba, Ixtapaluca, Ecatepec, Papalotla, Tenango del Valle y Calimaya, con lo que se cumple una vez más el objetivo de integrar a más municipios a esta fase de la contienda.

Luego de intensos combates, la selección mexiquense quedó conformada por 27 elementos, quienes acudirán a la Etapa Regional de la justa, que se desarrollará en Hidalgo, del 13 al 15 de marzo.

Cabe destacar que, por décimo año consecutivo, el Club del Centro de Desarrollo Deportivo “General Agustín Millán Viveros”, se adjudicó el primer lugar de este selectivo, demostrado el trabajo de base que hace el entrenador estatal Carlos Enrique Duarte Contreras.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, detalló que durante las tres jornadas de competencia se vivieron duelos muy intensos y de gran calidad, por lo que está seguro que los seleccionados que enfrentará a los representantes de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, tienen la capacidad para luchar por los boletos a los Nacionales.

Finalmente, y acerca de cuál es la perspectiva de la delegación estatal para el regional, el responsable del deporte de los puños en el Edoméx, detalló que se busca clasificar a alrededor de 15 elementos que estarían participando en los Juegos Nacionales Conade 2020, del 26 de abril al 3 de mayo.