Donación de órganos, prioridad en el Edomex
TEXCALTITLÁN, Edomex., 19 de noviembre de 2018.- Pese a las bajas temperaturas que se registran en el municipio ubicado muy cerca del Nevado de Toluca, los habitantes no cuentan con médicos y mucho menos clínica, olvidándose la alcaldesa priísta, Zoila Huerta Loza de los compromisos asumidos con la población del municipio que gobierna.
Habitantes de la comunidad de Texcapilla, considerada una de las más grandes y pobladas del municipio, no cuentan con ningún servicio de salud, obligándolos a trasladarse hasta la cabecera municipal o hasta el municipio de Zinacantepec para recibir atención médica.
Habitantes refieren que hace casi tres años, cuando la hoy alcaldesa se presentó a ese municipio a pedir su voto, se comprometió a construir una clínica de salud, asumiendo que también dejaría una ambulancia de planta para cualquier emergencia y traslado de la población, así como la dotación de médicos y medicamentos en la única casa de salud que existe en dicha comunidad.
“A la fecha, nada de eso cumplió: la ambulancia nunca llegó, la clínica nunca se construyó y la casa de salud sigue cerrada, sin médicos ni medicamentos” expresó la población de esta fría comunidad que se ubica a escasos kilómetros del Xinantécatl.
Recordaron que durante la pasada campaña electoral, de forma cínica la alcaldesa pretendía su reeleccion y los “chantajeó” por medicos para la casa de salud a cambio de su voto.
Sin embargo, cuando se realizó la votación y no contó con el respaldo de la ciudadanía, de forma revanchista quitó el ya poco servicio médico de la casa de salud quedando nuevamente en el abandono.
En suma, estos reclamos remarcaron que la comunidad, al igual que las 35 que conforman el municipio, han carecido de obras y servicios elementales ante la desidia e irresponsabilidad de la alcaldesa, calificándola como la peor gobernante que han tenido en el municipio de Texcaltitlán.