TECÁMAC, Edomex, 12 de marzo 2020.- Una persecución y balacera por calles de uno de los fraccionamientos de este municipio, dejó como resultado a un presunto delincuente muerto, una mujer detenida y un policía municipal herido, el hombre abatido traía en un pie lo que aparenta ser un brazalete de preliberación pero cubierto con papel aluminio.

La persecución y balacera se registró, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves sobre la avenida, Francisco Villa, en el fraccionamiento los Héroes sexta sección donde de acuerdo a los informes, elementos de la Policía Municipal realizaban sus rondines cotidianos y recibieron una denuncia respecto a que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta andaban armados.

Al ubicarlos les marcaron el alto pero hicieron caso omiso por lo que se inició una persecución. Metros más adelante el conductor de la motocicleta decidió bajarse y hacer frente a los policías disparándoles en repetidas ocasiones, logrando a herir a uno de ellos, por esta situación los uniformados repelieron la agresión e hirieron al presunto delincuente.

El presunto delincuente intentó huir saltando por las azoteas de las casas, pero cayo de una de ellas y con la lesión de la bala falleció antes de recibir los primeros auxilios.

El hombre portaba un brazalete en su pie derecho cubierto con papel aluminio, presuntamente utilizado como inhibidor de señal, lo que podría indicar que este sujeto acababa de salir de manera condicional de algún centro penitenciario.

Las autoridades también señalaron que durante esta persecución se logró detener a una mujer cómplice del presunto delincuente y quien ya fue puesta a disposición del agente del ministerio público para que rinda su declaración y sea identificado plenamente el fallecido.

Por su parte el policía municipal que recibió un balazo en el abdomen ya recibe atención médica en un hospital de la zona y su estado de salud se reporta estable.

La mujer de 19 años fue puesta a disposición de la Fiscalía, junto con un arma calibre 38.