
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Soyaniquilpan, Edomex.-4 de junio de 2021.-La autorización a la embotelladora canadiense Niágara Bottling la más grande del mundo para explotar los acuíferos que estaban en veda en este municipio está dejando sin agua a sus habitantes.
La planta fue inaugurada en abril de 2019; sin embargo, en los últimos meses los habitantes que antes contaban con el vital líquido a diario tienen que conformarse con una a los mucho dos veces a la semana.
Luego de la extracción de los manantiales la gente empezó a tener escasez a pesar de estar en una zona abundante, ahora tienen que abastecerse con el pago de pipas, por lo que piden la revocación de la concesión.
«En el último año empezó todo, llegaron y prometieron empleos, pero no eso hubo, ahora se están llevando nuestra agua al extranjero, nosotros estamos en la sequía, ya no llueve por sus avionetas», narra Ricardo.
La indignación de la gente obligó a realizar una manifestación en la entrada al parque industrial Arco 57 donde se encuentra asentada; aunque los directivos ni siquiera salieron para recibir sus demandas.
Ante la falta de respuesta, el grupo de manifestantes advierte que en los siguientes días bloqueará la autopista Arco Norte y México Querétaro para que la población visibilice la problemática que viven.