
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 10 octubre de 2017.- La Cruz Roja Delegación Toluca retiró las mantas que indican que sus instalaciones fungen como centro de acopio debido a que la gente ya disminuyó el aporte de víveres, informó el coordinador estatal, Francisco Javier Rodríguez Abarca.
Asimismo, precisó que la ciudadanía está donando un 1 ó 2 por ciento de lo que se donó los días después del sismo; sin embargo, está aportando dinero y dijo, esto es lo que ahora se necesita para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas y reactivar la economía, por ello invitó a la población a realizar sus donativos en las cuentas bancarias de la Cruz Roja Mexicana.
Rodríguez Abarca indicó en entrevista para Quadratín que la Cruz Roja aún cuenta con abasto de productos alimenticios, por lo que la entrega de despensas continúa en municipios como Tenancingo, Malinalco, Ocuilan y Joquicingo, «y seguiremos trabajando hasta que sea necesario», expresó.
El coordinador informó que los víveres recaudados son enviados a la bodega nacional y al municipio de Tenancingo, donde se realizan las despensas que abastecen a una familia por cerca de 6 días, al momento se han destinado cien toneladas a estas regiones.