Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 11 de mayo de 2017.- “No me llevo nada más que mis sentimientos por la universidad”, fueron las palabras del aún rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, a unas horas de concluir su gestión, añadió que no ha recibido ofrecimientos.
El académico explicó que en los últimos tres meses de forma paulatina se ha ido realizando el proceso de entrega de cada una de las áreas, todas se encuentran sanas en el tema financiero, por lo que el mayor reto para la próxima administración será seguir creciendo.
Al reconocer avances en diferentes rubros y dejar su legado en la máxima casa de estudios mexiquense, aseguró que será fundamental seguir con las gestiones para alcanzar los objetivos en desarrollo, infraestructura y becas para consolidarse como una de las más importantes del país.
“La Universidad está sana, hay que seguir buscando recursos, se requiere cada peso, lo peleamos con mucha dignidad, ojalá se pudiera en los meses entrantes aumentar el presupuesto para mantener el ranking que tiene”, sostuvo en entrevista colectiva durante esta tarde.
Olvera García destacó la apropiación social que se hizo por parte de la comunidad hacia la institución, con lo que dijo, deben sentirse orgullosos de la autonomía que tiene para seguir por esa ruta en los siguientes años para mantenerla en los primeros lugares como viene ocurriendo.
Finalmente, se desmarcó sobre los rumores que lo colocan como delegado de la Secretaría de Educación Pública, ya que al momento no ha recibido invitación, y a partir del martes deberá presentarse para ocupar la plaza de investigador que tiene para seguir en la docencia.