Deja riña por punto de droga 2 detenidos en colonia de Ixtapaluca
IXTAPALUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2025.- Una disputa por el control de un punto de venta de droga terminó con la detención de dos hombres en la colonia Buenavista, en el municipio de Ixtapaluca, donde agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) intervinieron tras detectar una riña en plena vía pública.
De acuerdo con el parte oficial, los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban la zona como parte del Plan Integral de Seguridad, cuando observaron a dos sujetos golpeándose y decidieron intervenir.
Al realizar una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los agentes descubrieron que la pelea obedecía a una disputa por el control de la venta de droga en la zona. Durante la revisión encontraron 35 envoltorios en colores rojo y amarillo con una sustancia granulada con características del ‘cristal’.
Los detenidos fueron identificados como Óscar N, de 33 años, y Abraham N, de 37, quienes fueron informados de sus derechos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de hechos reflejan las disputas internas entre grupos dedicados al narcomenudeo en colonias populares de Ixtapaluca, por lo que reforzarán los operativos para contener la violencia y recuperar el control de los espacios públicos.










