Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 1 de agosto de 2022.- De manera inesperada, decenas de niños y niñas se quedaron sin servicio de estancia infantil subrogado por el ISSSTE; sin previo aviso, el lunes 1 de agosto, al menos cuatro guarderías en el Valle de Toluca ya no recibieron a los menores al no contar con convenio con el instituto, por lo que madres de familia se quedaron sin opción de dónde dejar a sus hijos, denunciaron.
Algunas trabajadoras afectadas se manifestaron en las oficinas del ISSSTE en Toluca para exigir una solución urgente para seguir recibiendo el servicio por el que les descuentan entre 300 y 500 pesos de su salario. “Nosotros sentimos no nos pueden hacer esto, no tenemos dónde dejar a nuestros hijos, es un derecho que nos están quitando y nosotras tenemos que seguir trabajando”, expresó Adriana Cruz García.
El ISSSTE les informó que las estancias ya no se inscribieron para ofrecer el servicio, pero lo que saben es que fue por trámites burocráticos con una lista de requerimientos exagerada, pero sobretodo por la falta de pagos que debe cubrir el instituto.
Asimismo, les ofrecieron acudir a otros espacios de manera provisional y aleatoria, lo cual señalaron no les es conveniente por cuestiones de distancia e inestabilidad para sus bebés, “si no nos dan una respuesta vamos a venir aquí con nuestros hijos a a hacer nuestra guardería provisional o vamos a tener que cerrar calles o buscar a autoridades más arriba”, advirtió.