VALLE DE CHALCO, Edoméx., 24 de noviembre del 2016.- El alcalde perredista de este lugar, Ramón Montalvo Hernández pone «un altar » frente al contingente de colonos, que llegan a verlo, durante su gira que realiza por Valle de Chalco, donde ofrece regalar cobijas, atender servicios públicos y escuchar las peticiones de los vallechalquenses.

En cada punto que visita lo primero que ponen como aparato de logística es el «altar», junto a una bandera mexicana y el bando municipal.

Asimismo, junto a su imagen de él ponen una computadora, un aparato de radio y otros equipos que donará luego de dar un discurso a los colonos.

Desde hace dos semanas, el alcalde perredista decidió salir a la calle y a las colonias, según él » para escuchar las demandas de los vecinos y resolverlas». Sin embargo, en los eventos se sacan banderines de las organizaciones políticas del PRD e incluso, sacan cartulinas con palabras de agradecimiento a favor del alcalde.

Lo que más llama la atención en estas giras, es la larga fila de adultos mayores que esperan por más de dos horas para la donación de una colchoneta y una cobija, que les hace llegar Ramón Montalvo Hernández por temporadas de frío a cada uno.

Pero la repartición de cobijas se ha vuelto un problema porque llegan vecinos de otras colonias para también pedir una dotación. Este día, la repartición de cobijas se tuvo que suspender en la colonia Providencia donde había adultos mayores con sus sillas de ruedas esperando la donación.

Cuando el alcalde se retiró para trasladarse a la Delegación del fraccionamiento Real de San Martín, también la camioneta con las cobijas se retiró dejando a los viejitos con un «palmo de narices».

En torno a esta gira, que supuestamente se realizó para ofrecer todos los servicios públicos, también se están capturando perros con la «perrera municipal», llegaron camionetas de servicio eléctrico, ambulancias de protección civil, obras públicas entre otros servicios, incluso la comunidad comenzó a conocer a los delegados, directores de área y al organizador político encargado del evento.