TOLUCA, Edomex, 11 de diciembre de 2019.-Derivado de la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, informó que se espera una derrama económica de 358 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 143 mdp serían para el Valle de Toluca.

Desde este miércoles 11, se verán beneficiadas tiendas de abarrotes, la venta de flores, servicios de alimentos, renta de sillas, mesas y carpas, renta de equipo de sonido, artículos de papelería y religiosos, así como la venta de tabaco y alcohol, entre otros.

Esto, ya que a decir de Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco en el Valle de Toluca, las celebraciones no sólo se realizan en Iglesias o centros religiosos, pues casi el 50 por ciento de negocios o centros de trabajo, realizan algún tipo de celebración.

“Incluso existen altares en la vía pública donde los festejos van desde solo colocar adornos, hasta grandes fiestas populares organizadas por los vecinos”, añadió, para luego enfatizar que esta celebración marca el inicio de la temporada de mayores ventas que concluye el 6 de enero.