
Supervisarán Arquitectos mexiquenses obra pública
TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2025.- Desde este jueves los oficiales de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional (GN), organizan el operativo para cuidar a los aficionados que asistan al estadio de futbol Nemesio Diez a ver la final de Liga MX entre Toluca y el América.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que para lograr una final con tranquilidad y orden, el Gobierno Municipal desplegó un operativo de seguridad que comenzará este jueves 22, así como el domingo 25 y el lunes 26 de mayo.
A este despliegue se suman cuatro torres móviles de videovigilancia, ocho binomios caninos y 10 unidades equinas, con el objetivo de vigilar el estadio Nemesio Díez, donde se llevará a cabo la final de Liga MX y la fuente del Centenario de la Independencia, conocido popularmente como El Águila, donde se espera alta concentración de aficionados.
La vigilancia policiaca también resguardará a los aficionados que acudan a ver el partido en las pantallas gigantes, donde se planea proyectar los juegos de manera gratuita.
Los puntos son la Alameda Central y el bajo puente de Santín, a partir de las 18 horas este jueves y desde las 18:30 el domingo cuando se dispute el duelo definitivo.
Es importante recordar que Toluca es uno de los municipios donde menos policías se tiene, por ser una región poblada en la que se necesitan de por lo menos cuatro mil oficiales y actualmente no los tiene.