Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de diciembre de 2022.- Las reuniones entre compañeros de trabajo, de amigos y familiares para celebrar el cierre del año, así como las cenas que los restaurantes mexiquenses preparan para recibir el Año Nuevo, dejarán una derrama económica de aproximadamente 18 mil millones de pesos para el gremio con venta de alimentos y bebidas.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México, señaló que las semanas con mayores ventas son del 12 al 24 de diciembre, que es cuando la gente acostumbra celebrar y los establecimientos se llenan. Además, ya tienen varias reservaciones para las cenas de Año Nuevo.
“Tendremos un cierre importante, la gente sí acostumbra celebrar, salir en familia, con compañeros de trabajo, amigos. Diciembre representa el 30 por ciento de las ventas anuales del gremio”, dijo.
Destacó que pese a la situación económica actual por la inflación se están esforzando por ofrecer platillos de calidad y el mejor servicio, pese a que no pudieron contratar personal temporal, por lo que con sus plantillas están sacando adelante la temporada.