Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2023.- Las actividades de descanso y religiosas de la temporada vacacional de Semana Santa, dejarán una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos en el Estado de México, que representan un crecimiento del 30 por ciento para el sector de comercios y servicios.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, precisó que 2 mil 600 millones de pesos corresponderán al Valle de Toluca y Pueblos Mágicos y con Encanto, ya con los recién nombrados Temoaya, Jiquipilco, Polotitlán y Tepetlaoxtoc.
Destacó que los restaurantes de la región estiman ventas por 650 millones de pesos, y una ocupación promedio al 80 por ciento en hoteles, pues indicó, algunos sitios turísticos son más demandados que otros.
Durante las vacaciones, dijo, se enfocarán en cuatro aspectos, la seguridad, un buen servicio y atención, donde la seguridad sanitaria seguirá siendo prioridad; además, piden la atención al ambulantaje y la informalidad para que la derrama se genere en los establecimientos certificados.