
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex., 8 de febrero de 2018.- El estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se quitó la vida arrojándose al vacío desde el mirador que está ubicado en la parte alta de Ciudad Universitaria (CU) en el cerro de Coatepec, habría dejado una carta póstuma.
El mensaje dejado es uno de los indicios que la Fiscalía General de Justicia mexiquense investiga para conocer con exactitud las causas que orillaron a la víctima a tomar esa decisión durante la tarde de este miércoles, precisó la abogada de la UAEM, Luz María Zarza Delgado.
Además, reiteró que el caso inédito ocurrido en las instalaciones fue un suicidio que obliga a los directivos universitarios a redoblar los operativos que existen en ciertos puntos para evitar o prevenir más casos de esta índole, por lo que en próximos días serán implementados por la Rectoría.
“Es un hecho aislado (…) hay una carta y sí es un suicidio, es un hecho aislado, que si bien es lamentable y siempre nos va a preocupar cualquier caso, no quiere decir que sea una tendencia, hay instrucciones del rector de que se tomen una serie de medidas”, precisó en entrevista.
La funcionaria indicó que en todo momento la familia del alumno ha recibido el apoyo de la Comisión de Víctimas para acompañarlos en temas psicológicos y jurídicos en el proceso, y serán los peritajes de la Fiscalía estatal los que van a determinar lo que ocurrió en el sitio.
A penas horas después del incidente el secretario de Rectoría, Raúl Ortiz, aseguró que al momento de tomar la decisión el joven se encontraba acompañado de amigos, aunque no se precisó la licenciatura ni identidad, las clases del semestre iniciado a inicios de mes no serán suspendidas.