Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Del Mazo afina estructura; va por el feudo de Morena, Texcoco

Marco Antonio Lira Sánchez/Atalaya Mexiquense
 
| 20 de marzo de 2017 | 11:54
 A-
 A+

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no deja ningún cabo suelto. Arma su estructura de la mano de la dirigencia estatal del PRI, le da su lugar a Alejandra del Moral, pero coloca sus piezas de manera estratégica.

El caso de Juan Pedro García, el pasado viernes, es una muestra de ello. Tomó protesta como delegado especial del tricolor y encargado de Fortalecimiento Partidista, en Texcoco. Ahí se mostró el músculo con la presencia de unos 7 mil asistentes al evento, que, de manera real, asumieron el compromiso de hacer la campaña de tierra en favor de Alfredo del Mazo.

En política no hay casualidades. Se envió ahí a Juan Pedro, una figura muy cercana al candidato, porque Texcoco es nada más y nada menos, un territorio minado para el PRI, gobernado por una figura -muy desprestigiada, pero figura al fin-, de Morena, representada aquí por el alcalde Higinio Martínez Miranda.

Juan Pedro es gente de confianza de Alfredo del Mazo. Y no es casual por lo expuesto, que lo haya enviado a Texcoco. Esta distribución estratégica de operadores tiene muy contentos a los responsables de la coordinación de campaña, pues les facilita el trabajo en tierra.

También la nutrida asistencia a la toma de protesta de Juan Pedro representa un mensaje del PRI a sus contendientes, porque la clase política tricolor demuestra que va con todo para recuperar ese feudo. Y lo harán con unidad, con trabajo serio.

Hay que señalar que, en estos tiempos de organización interna, de trabajo de afinación de estrategia, es el PRI y Alfredo del Mazo los únicos que denotan trabajo.

El PAN, el PRD y Morena, parecen impávidos. En el caso del partido de Andrés Manuel López Obrador, parecen muy ocupados, pero en su estrategia del 2018. Al Estado de México lo están tomando como un ensayo para afinar su estructura. Delfina, la candidata de Higinio, parece no ocuparles y menos preocuparles.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales