IXTLAHUACA, Edomex., 20 de junio de 2019.- Mediante un comunicado difundido en redes sociales, los delegados de las 54 comunidades de Ixtlahuaca, dieron a conocer que se reunieron esta mañana para llevar a cabo una manifestación pacífica y sin alterar el orden público.

La cual señalan es en defensa de la dignidad y derechos de los ciudadanos de Ixtlahuaca ante los abusos de cobros excesivos de constancias, las facultades de los delegados y en contra de los cargos de funcionarios que ostentan personas ajenas (foráneas) al municipio.

Piden mantener diálogo con el presidente municipal, Juan Luis Solalinde Trejo, el cual “hasta el momento no vemos intenciones de que se nos quiera atender”.

Informan que la no se está permitiendo el acceso a la presidencia municipal, y ya están resguardando la zona con muchos policías que, aunque no están armados, nos reportan de manera anónima que fueron obligados a quedarse bajo amenazas, ya que su turno terminó a las 6 de la mañana y deberían de estar descansando ya.

Los delegados de San Bartolo del Llano mantendrán comunicación a través de sus redes para dar a conocer los avances en esta manifestación o bien convocar al pueblo para hacer valer nuestros sus derechos.