Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- Por tres años consecutivos los municipios gobernados por el PRI presentaron el mayor número de secuestros en el Estado de México, de acuerdo a información que hizo llegar el Cuarto de Guerra de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
En 2013 el primer lugar en secuestro fue Ecatepec con 27, segundo lugar Toluca con 20, tercer lugar Cuautitlán Izcalli con 11, cuarto lugar Chimalhuacán con 10, quinto lugar Nezahualcóyotl con 9, sexto lugar Chalco y Tultitlán con 7, séptimo Metepec con 6, octavo Valle de Chalco-Tecámac y La Paz con 5, y en noveno lugar Texcoco e Ixtapaluca con 4.
Lo que quiere decir que los primeros lugares en secuestro fueron ocupados por municipios gobernados por el PRI, a excepción del quinto lugar con Nezahualcóyotl que gobernó el PRD.
En 2014 Ecatepec estuvo en primer lugar con 21 secuestros, segundo lugar Chimalhuacán y Toluca con 12, tercer lugar Tlalnepantla y Tultitlán con 9, cuarto lugar Chalco y Naucalpan con 8, quinto lugar Nezahualcóyotl y Tultepec con 6. Y en quinto lugar, empatan con 5 secuestros, Jilotepec, La Paz, Texcoco y Valle de Bravo, este último gobernado por el PAN.
En 2015, en primer lugar estuvo Ecatepec con 29 secuestros, segundo Toluca con 12, tercero Neza con 11, cuarto Chimalhuacán con 9, quinto Tlalnepantla con 8, sexto Atizapán y Texcoco con 7.
En resumen, en los años 2013, 2014 y 2015, los municipios con más secuestros fueron Ecatepec en primer lugar, Toluca en segundo lugar, Chimalhuacán en tercer lugar, Nezahualcóyotl en cuarto lugar, Chalco en quinto, sexto Cuautitlán Izcalli y séptimo Tlalnepantla de Baz.