
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex, 19 de noviembre de 2024.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Óscar Flores Jiménez como Secretario de Finanzas y a Victorino Barrios Dávalos como Contralor Interno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Licenciado en Contaduría Pública con especialización en Alta Dirección de las Empresas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Óscar Flores Jiménez cuenta con estudios de posgrado en Economía del Sector Público por el INAP-España.
Ha ocupado diversos cargos clave, entre ellos:
Con experiencia como asesor en auditoría gubernamental, Flores Jiménez ha trabajado con organismos federales y estatales para optimizar procesos administrativos y financieros.
Victorino Barrios Dávalos es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con una Maestría en Desarrollo Municipal y un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana, Cuba.
Destaca por su experiencia en transparencia y rendición de cuentas, habiendo ocupado los siguientes cargos:
Barrios Dávalos también ha sido reconocido con el Premio Bienal de Investigación IAPEM 2012 y es profesor de nivel superior en instituciones nacionales e internacionales.
Con la incorporación de estos nuevos titulares, la administración estatal busca fortalecer la gestión financiera, garantizar el uso eficiente de los recursos públicos y consolidar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía mexiquense.