Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, EDOMEX., 21 de febrero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a Chimalhuacán para entregar seis mil 500 tarjetas de la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar que, sumadas a la misma cantidad que se entregó en la fase de noviembre-diciembre, suman un total de 13 mil beneficiarias de entre 18 y 64 años de edad, en comparación con las únicas 10 tarjetas que se entregaron en este municipio durante la anterior administración priista. Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
“Chimalhuacán necesita mucho apoyo, necesita mucho beneficio social, porque no solamente queremos hacer la entrega de recurso económico o la entrega de obras, sino también tenemos que mejorar la calidad de vida, y elevar el nivel de educación que necesitan en Chimalhuacán”, destacó Delfina Gómez.
La Gobernadora del Estado de México también inició la entrega de cuatro mil canastas alimentarias del programa Alimentación para el Bienestar a mujeres de 55 a 64 años de edad, de un total de 15 mil que se entregarán en Chimalhuacán.
Es importante mencionar, que las mujeres que se apeguen a los requisitos solicitados pueden ser beneficiarios de los dos programas impulsados por Delfina Gómez.
Respecto a Mujeres con Bienestar, la Gobernadora aseguró que es un programa de mucho apoyo para las 650 mil beneficiarias de toda la entidad, quienes además, por motivos de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 meses por adelantado, correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, antes de que concluya febrero.
Aseguró que estos beneficios que reciben las mujeres de escasos recursos es gracias a un trabajo en equipo, al pago de los impuestos de los ciudadanos, al uso eficiente de los recursos por parte de su administración y a la reducción de salarios de los altos funcionarios que aplicó su administración.
Sin embargo, dijo que su mayor referente es el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho mucho hincapié a todos los que tienen un cargo público para que ayuden y sirvan a los demás, y él lo ha demostrado con muchas acciones.
Mujeres con Bienestar es un programa integral, porque además de la ayuda económica de 2 mil 500 pesos bimestrales, ofrece también 12 beneficios como seguro de vida, asistencia médica, psicológica, jurídica, veterinaria para los animales de compañía, ayuda funeraria, estudios en línea, entre otros.
Asimismo, las canastas alimentarias cuentan con 24 productos básicos, como atún, leche semidescremada, frijol, avena, arroz, harina de trigo, papel higiénico, detergente en polvo, entre otros.