Balazos en el pie
VILLA DE ALLENDE, Edomex, 13 de abril de 2017.- Como es costumbre en su campaña de a pie, como ella misma dijo que sería, Delfina, la «maestrita» y la «títere», a quien el sistema le tiene miedo, según Obrador, se bajó de la camioneta y caminó de la mano de la gente. Platicó que de niña sus papás no la dejaban mirar televisión los días santos y que se la pasaba comiendo revoltijo durante tres días.
Conversó con Quadratin Edomex, desenfadada, natural y coloquial. Bajo el sol de San Cayetano, comunidad de Villa de Allende, entre milpas secas y tierra suelta, caminó. Es la candidata caminante. Ningún otro aspirante lo hacen y si lo hacen, quizá nadie se los creería.
En otra ocasión confió a este reportero que le gusta caminar y que lo hace seguido. Le gusta el contacto con la gente, le sale natural. Lo mismo conversa de salsa de molcajete y de la forma de preparar la comida de cuaresma, y lo mismo es una mujer que se le pone al brinco al Presidente Peña Nieto, para exigirle que deje de meter las manos en la elección.
Es una mujer, maestra de primaria y ama de casa, con serias posibilidades de ganar la gubernatura del estado más poblado del país y políticamente más importante.