Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 5 de febrero del 2017.- La profesora Delfina Gómez Álvarez, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), retó a la panista Josefina Vázquez, y a su partido, a explicar por qué el gobierno federal les entregó mil millones de pesos y qué hicieron con ellos.
En el marco de la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, hizo un llamado a los militantes perredistas, priístas, panistas y todos aquellos que estén decepcionados de sus representantes a unirse a Morena y hacer el cambio, como ya lo hicieron las más de 93 personas de la sociedad civil de otras corrientes políticas para ir juntos por el rescate de México y en este caso del Estado de México.
«Abrimos los brazos a la ciudadanía indecisa, y a quienes militan en otros partidos para unirnos por el rescate del pueblo y para luchar contra la corrupción, con firme promesa de que podrán mantener sus ideas partidistas», afirmó la diputada federal con licencia.
También reclamó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no iba a permitir que «se pasaran de lanza», como ya lo hicieron al obligarlos a bajar los spots, en donde aparece Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata de Morena afirmó que de acuerdo a las encuestas su partido va avanzando en las preferencias electorales, «por eso están nerviosos, porque están viendo que van para afuera», dijo Delfina Gómez, llamando a los asistentes a decirle adiós al PRI, a despedir a la corrupción, porque si todos estamos unidos, podremos sacar al PRI del Estado de México en el 2017, y después en el 2018, para unidos como gobierno hagamos que sucedan cosas buenas para México.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador firmó junto con integrantes de la sociedad civil, deportistas, líderes sociales y otros partidos, el acuerdo que permita ir juntos al rescate de México.
En la explanada del Estadio Neza 86, se informó que un notario acudió para certificar la asistencia de los más de 50 mil simpatizantes de Morena, que entregaron su adhesión al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.