NICOLÁS ROMERO, Edomex. 12 Junio 2020. Tras una encuesta realizada a los ciudadanos, 7 de cada diez nicolaromerenses señalaron a la inseguridad como el principal problema de su localidad.

El 75 por ciento consideró que es necesario que el cuerpo policíaco lleve a cabo rondines constantes por las calles de sus colonias, abordo de las patrullas.

Un 37 por ciento de los ciudadanos enfatizaron que hacen falta más operativos de seguridad en el transporte público, ya que ahí es donde suelen ser víctimas de robos.

Asimismo, indicaron que es necesario que existan nuevas formas de comunicación, como grupos de whattsap, entre comandantes y ciudadanos, para eficientar la atención en caso de un delito.

Los nicolaromerenses reconocieron además que existe un descuido en el mantenimiento de calles y avenidas, ya que muchas presentan baches o no están pavimentadas.

Asimismo, el 57 por ciento de los ciudadanos comentaron que hace falta alumbrado público y el 26 por ciento mencionó que se debe de eficientar el suministro de agua potable a través de la construcción de redes de agua y de drenaje.

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada a más de 300 personas, en entrevistas personales, por parte del equipo logístico de la asociación civil Capital Humano Mexiquense, en formación.