Riña entre sonideros y policías en la México-Tacuba deja 6 detenidos
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 29 de octubre del 2016.- Un custodio de una empresa que se dedica a recoger el dinero de las tiendas Oxxo, tuvo que disparar su escopeta para repeler la agresión de un asaltante que había desarmado a una de sus compañeras y otro tenía sometido al personal de ese establecimiento.
Todo ocurrió a las 7 de la mañana cuando el personal de una empresa recaudadora de valores, cuatro en total, llegaron a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Floresta esquina Acambay, colonia Floresta, para recoger el dinero por las ventas de las últimas horas.
Pero en el interior ya había dos delincuentes amagando con un arma de fuego al personal, y al entrar una de las recaudadoras a recoger el dinero, es desarmada por uno de los ladrones.
Esta acción es vista por el custodio Gregorio que tuvo que accionar su escopeta al ver en peligro a su compañera.
El ladrón cae impactado por el disparo y suelta su arma; su cómplice al verlo sangrar huye inmediatamente para no ser alcanzado por otro disparo del custodio.
Al lugar llegaron varias patrullas municipales y estatales para asegurar el perímetro, pero no detuvieron al segundo delincuente.
La camioneta de valores número 1702 que cubría la ruta de las tiendas Oxxo, por el custodio y sus compañeros quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades; el custodio actuó en defensa propia al ver en peligro a una de sus compañeras.