
Alertan sobre riesgos estructurales por microsismos en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2018.- La poeta Maricruz Patiño demandó a la Secretaría de Cultura por acoso laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que le llegara a la puerta de su domicilio una notificación donde se le informaba que había sido rescindido su contrato.
Patiño señala que se argumenta que la causa de su despido se debe a que acumuló 3 faltas en su nuevo lugar de trabajo en Texcoco, dijo al Sol de Toluca.
Ella señala que el 30 de enero del año en curso recibió un oficio emitido por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Cultura para solicitar su presencia el 31 de enero en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, su nuevo lugar de trabajo que le había sido asignado, luego el 1 de febrero fue feriado y el 2 tuvo que ir a Valle de Bravo para realizar la entrega recepción del Centro Regional que se encontraba a su cargo. Ella señala que estas solicitudes tenían la intención de que precisamente juntara las faltas necesarias para despedirla.
Mencionó que Ivett Tinoco, actual directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura la había visitado en Valle de Bravo para avisarle de los cambios que se darían en la dependencia estatal, derivado de la nueva administración, más que no habría despidos, sólo se reubicaría a los trabajadores.
Asimismo, señaló como incoherente su reubicación de Valle de Bravo al Centro Cultural de Texcoco, pese a que es un lugar que le queda a tres horas de su residencia.