Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2016.- Frente al aumento en las gasolinas y el diésel, el sector privado solicitó ayer blindar la industria nacional y revisar la fórmula mediante la cual se determinarán los precios mínimos y máximos de las gasolinas. De igual forma, criticó la importación de gasolinas cuando México es un país productor de petróleo, así lo informó La Jornada.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reiteró la necesidad de crear un blindaje productivo y un acuerdo para preservar el empleo, debido a que el sector industrial enfrenta falta de crecimiento, altas tasas de interés y depreciación del peso.
El blindaje debería integrarse con políticas encaminadas a elevar el contenido nacional de los proyectos productivos de infraestructura, con inversión y coinversión pública-privada, e incrementar el financiamiento y las garantías de la banca de desarrollo para el sector productivo del país, con tasas preferenciales, entre otros elementos. Propuso además firmar un acuerdo para la preservación del empleo.