
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex, 13 de noviembre de 2019.- Lejos de la falta de experiencia o estudios, la edad se convirtió en un impedimento para encontrar trabajo, pues cada vez son menos las empresas que buscan emplear a personas mayores, quienes aún demandan plazas, ya sea por necesidad económica o el hecho que aún tienen la capacidad y deseo de seguir activos.
Tal es el caso del señor Albir Mejía, originario de Toluca, que con 52 años de edad, está en búsqueda de un empleo desde hace seis meses, luego que la empresa en que laboraba cerró, situación que le ha sido difícil, a pesar de la experiencia que tiene como fogonero y sentirse físicamente bien.
“Mi edad ya no me ayuda mucho, aunque tengo mucha experiencia ya la edad es un contratiempo aunque esta uno físicamente bien, saludable, se complica por los requerimientos de las empresas”, expresó.
Ante las pocas opciones por seguir en el ramo en que se desempeñaba, el señor Albir está dispuesto a laborar en otras áreas como mantenimiento, electricidad y/o mecánica.
Asimismo, el caso del señor Santiago Barcenas, que a sus 55 años busca empleo, y ante lo difícil que le ha sido conseguir una plaza en el ramo automotriz, consideró que las empresas deberían dar mayor apertura a las personas mayores de 40 años.