Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de marzo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) emitieron un posicionamiento en el que demandan el esclarecimiento del crimen de Jonathan Ramos, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Con la consigna de: “¡No más impunidad, inseguridad y violencia!”, la comunidad lamenta el asesinato del universitario de 32 años.
“Por nuestros compañeros, por Jonathan, un excelente amigo, profesional, padre, hijo. #JusticiaParaJonathanRamos #JusticiaParaLaFCPYS”.
Fue el pasado 11 de marzo a las 6 de la tarde cuando su esposa perdió contacto con él y fue emitida una alerta Odisea por su desaparición. Encontrando su cuerpo un día después.
Acusan que el caso de Jonathan se suma a dos más de alumnos de dicha generación a quienes también les fue arrebatada la vida. Valentín Quiroz y Josué Carlos Ramírez, quienes perdieron la vida en situaciones similares en 2015 y 2017, respectivamente.
La demanda de justicia es realizada por sus excompañeros de carrera y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas a la cual se ha sumado el resto de la comunidad universitaria.
“Alumnos de la generación 2011-2015 de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx exigimos justicia por el fallecimiento de Jonathan Ramos Sánchez, compañero de la generación que salió a trabajar y fue hallado sin vida” demandaron.
Los estudiantes exigen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México su apoyo para que la familia pueda solventar los gastos del velorio. En tanto, a la Fiscalía que realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables a la brevedad posible.
“¿Cuántos más egresados, alumnos, profesionales, madres y padres, se necesitan para parar la violencia e inseguridad en Toluca?”, se cuestionan los estudiantes.
Jonathan Ramos, de 32 años de edad, fue encontrado maniatado y sin vida en un terreno de cultivo en el municipio de Temoaya, Estado de México, el pasado 12 de marzo.