
Anuncian cierre temporal de Periférico Norte por trabajos de mantenimiento
TOLUCA, Edomex, 14 de agosto de 2025.- Estas Diablitas son de verdad y van por todo en la Liga MX Femenil.
Aunque tuvieron que sacar el rosario al final del juego, Toluca Femenil sumó su quinta victoria de la temporada al vencer dos goles a uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que siguen sin dar color.
En duelo de la jornada seis, celebrado a media semana en el Estadio Nemesio Diez ante una gran entrada, las escarlatas definieron el encuentro en el primer tiempo gracias a su dominio y buen manejo del partido.
Fue un duelo donde al principio ambos conjuntos salieron a ganar, pero poco a poco las escarlatas fueron dominando la media cancha y comenzaron las llegadas de peligro.
Al minuto 30, Toluca abrió el marcador por medio de un tiro libre, donde Cinthya Peraza metió un centro al segundo poste, donde Amandine Henry entró sola para picar su remate y vencer a la arquera Blanca Félix, quien por más que se estiró no pudo evitar el gol.
El Rebaño Sagrado buscó el empate, que casi llegó cinco minutos después cuando Yamile Franco tomó confianza y desde fuera sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, silenciando el grito de gol y el posible empate.
Cuando se pensaba que las locales se irían con la mínima ventaja al descanso, Faustine Robert agarró el balón por la banda y mandó un centro que llegó a la cabeza de Eugenie Le Sommer, quien remató para mandar el esférico al fondo de las redes e irse al descanso con ventaja de dos goles.
Para la parte complementaria, la escuadra de Patrice Lair controló el juego y, aunque por momentos cedía espacios, las Chivas mostraron falta de contundencia. Al 66’, en un tiro de esquina, Casandra Montero tomó el rebote dentro del área y le pegó de zurda, bombeado, para el 2-1.
El Rebaño mantuvo la presión hasta los últimos minutos, pero el triunfo quedó en poder de las rojas, que mantienen el invicto en seis fechas del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
En la Fecha 7, visitarán a FC Juárez el domingo 17 de agosto.