Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
Toluca, Edomex, 20 de diciembre de 2020.- Al estar en contacto directo con fluidos como la saliva, la labor de odontólogos se vuelve de alto riesgo al estar expuestos a contraer enfermedades, como lo es actualmente el Covid 19, así lo destacó Denisse Coral Gutiérrez, dentista particular.
Aunque las estadísticas de contagios de colegas es baja, en realidad, consideró se debe a la gran cantidad de odontólogos que dejaron de trabajar, pero reconoció muchos han enfermado por el nuevo coronavirus.
Precisó que como particulares, tienen oportunidad de implementar rigurosos protocolos de sanidad, como establecer citas dispersas que permitan la desinfección constante, toma de temperatura y diagnóstico rápido sobre síntomas respiratorios a sus pacientes.
Sin embargo, hay otras enfermedades como el VIH o Hepatitis, que desafortunadamente no tienen síntomas evidentes y en muchas ocasiones los pacientes desconocen que son portadores o no lo dan a conocer al dentista, por lo que resaltó falta fomentar esa cultura de protección.
Pero lamentablemente como particular, dijo, no pueden suspender sus actividades pues éste es el único ingreso con el que cuenta por lo que apela a la responsabilidad de los pacientes y seguir rigurosos protocolos de salud.