Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Zinacantepec, Edomex, 16 de mayo de 2022.- Desde el pasado lunes 9 de mayo, la señora Francisca Malaquías Marcial desconoce el paradero de su hija de 14 años, denunció que la menor fue sustraída de su casa en la comunidad de San Antonio Acahualco por familiares que entraron a la fuerza, aseguró que aunque realizó la denuncia ante las autoridades, no se emitió una alerta de búsqueda.
“No es justo que no estén haciendo nada, exijo que se haga justicia, ¿qué hago?, es una desesperación, no sé qué le puedan hacer”, expresó Francisca, quien consideró que por su falta de recursos no es atendida debidamente.
Explicó que los implicados ya tenían una denuncia previa en su contra, pues el pasado 27 de febrero encontró llorando a su hija, ante sospechas de alguna agresión, inició una denuncia donde, aseguró, la revisión médica reveló que la menor sufrió abuso sexual.
Relató que días después sus familiares acudieron a su casa y de forma arbitraria y con maquinaria tiraron la malla que limitaba su terrero y dañaron las conexiones de agua y drenaje, pues dijo, también la quieren despojar del predio. Al sufrir lesiones realizó otra denuncia por daños.
Señaló que, con dichas denuncias, la Fiscalía de Justicia pidió a la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec designar personal para vigilar su domicilio, pues ella y su hija están en condición de víctimas; pero no hubo presencia, lo que permitió que el 9 de mayo entraran a sustraer a la adolescente, acto en el que también fueron agredidas sexualmente sus otras hijas de 13 y 10 años.
“Es un secuestro y no hacen nada, ahora me están citando hasta el 22 para que mis hijas declaren, no entiendo porqué no las dejaron declarar si también son víctimas, ¿por qué me hacen esto? ¡Quiero se haga justicia, esto no puede quedar impune!”, exigió.