
Reciben bomberos de Tlalnepantla donativo de equipo especializado
Toluca, Edomex, 10 de enero de 2022.- El tema de la inseguridad sigue siendo un factor que impide el desarrollo de infraestructura en la zona sur del Estado de México, donde empresas constructoras no pueden laborar plenamente, pues son víctimas de cobro de derecho de piso e incluso no se pueden trasladar materiales para la construcción, así lo reconoció Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
“Se han retomado trabajos pero en menor medida, la inseguridad ha frenado el desarrollo de infraestructura… para dejar pasar el camión les piden una cuota y tenemos conocimiento de algunos distribuidores de materiales que ya no les están dejando llegar a vender pétreos, arena, grava, cemento, varilla, porque auspician se vendan con quien ya tienen pactado”, dijo.
Este tema, señaló se atribuye a supuestas organizaciones de la delincuencia, y aunque no tienen cuantificadas las pérdidas económicas el impacto es representativo e incluso “algunos si prefieren ya no ir por esos rumbos, porque también hay amenazas de levantones”.
Señaló que la problemática ya fue nuevamente planteada con la Secretaría de Seguridad para implementar una agenda de acciones que permita inhibir la incidencia delictiva, “no sólo operativos, va más allá, habla de un sistema integral de seguridad, ver como lo resolvemos más de fondo”, añadió.
Asimismo, dijo, hacen el llamado a la denuncia, para poder identificar en qué zonas o rutas se están cometiendo los delitos.