TOLUCA, Edomex, 29 de abril de 2020.- Desde febrero, los integrantes del Coro Polifónico del Estado de México, dejaron de percibir el pago de sus becas, las cuales, denunciaron, han sido detenidas injustificadamente por la Secretaría de Cultura estatal, y a tres meses de presentarse la problemática no han recibido respuesta.

En videoconferencia, los integrantes del coro detallaron que el último pago que recibieron en tiempo y forma fue en enero, y tras emitir denuncias les dieron hace unos días parte del pago correspondiente a febrero. Por lo que destacaron la problemática inició antes de la contingencia sanitaria por Covid 19, por lo que ésta situación no sería argumento.

A pesar de la situación, les han pedido continuar trabajando con la creación de material virtual, “pero no nos brindan las condiciones para hacerlo, nos piden sigamos trabajando, pero tampoco nos permite cumplir con eso, porque como podemos hacer un video que nos van a quedar a deber, tenemos que buscar como sobrevivir”, expresó Francisco, integrante del coro.

Asimismo, los integrantes señalaron ser víctimas de violencia psicológica al mantenerlos en incertidumbre dentro de una pandemia e incluso reciben la amenaza de que el proyecto podría desaparecer como ocurrió con el ballet clásico.

“No sabemos bien de parte de quien viene esta amenaza pero así se nos ha hecho saber, que si compartimos en redes sociales, el coro podría desaparecer”, añadió Diana.