Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2017.-El obispo de Morelos, Ramón Castro, habló respecto a los supuestos “moches” y reveló que varios empresarios del estado se han quejado con él sobre que las cuotas ya no son del 10 por ciento, sino aumentaron hasta el 30 y 40 por ciento.
Sin mencionar nombres, el jerarca católico mencionó que una persona que iba hacer trabajos en Cuautla, Morelos le pidieron el 40 por ciento; “no tengo el permiso de decir los nombres y tienen toda la razón, pero es una cuestión conocida, es un secreto a voces”.
Las denuncias de Castro originaron que grupos de distintas organizaciones y asociaciones civiles brindaran un respaldo público a Monseñor, ante la campaña de desprestigio que acusan ha emprendido el gobernador del estado de Morelos y sus colaboradores.
Desde la Oficina de la Curia de la Arquidiócesis de México, en conferencia de prensa a la que acudió el obispo Castro, Alfredo Tapia Escoto, del movimiento Regnum Christi, reprobó tajantemente una supuesta “campaña de desprestigio y severas amenazas que ponen una clara intención de acallar la voz que no ha hecho otra cosa que manifiesta la falta de justicia, paz y seguridad que se vive hoy en el estado de Morelos.”
Leonardo Arzamendi, representante de la organización Frente Nacional por la Familia, dijo a Quadratín México que acuden este día a levantar la voz para respaldar a la institución católica como laicos, en respuesta a lo que Graco Ramírez señala que el PRI está utilizando a la Iglesia para atacar su gobierno.
“Aquí venimos como laicos, no vinimos en representación de ningún partido político; no estamos a favor ni en contra de ninguno de ellos. Vinimos por convicción propia, motivados por un respaldo que le damos a la Iglesia católica como laicos, no se trata de un tema de partidos políticos, sino una respuesta desde el laicado católico y otras organizaciones a nivel nacional”, reiteró al manifestar su postura por los dichos del Gobernador de Morelos.
La tensión entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, tocó la semana pasada; el mandatario estatal acusó al prelado de violar la Constitución por realizar actividades políticas con líderes políticos y sociales, lo que generó la afrenta con el gobierno morelense.
Los altos mandos de la Iglesia Católica mostraron su apoyo total a Monseñor Castro y defendieron que fue nombrado por el Papa Francisco como titular de la diócesis de Cuernavaca. Como parte de su labor y luego de reprobar la estrategia de seguridad del gobierno, el máximo representante eclesiástico de Morelos convocó a la primera caminata por La Paz, la cual tuvo gran respuesta debido al hartazgo de los ciudadanos.