TECÁMAC, Edomex., 09 de enero de 2019.- Mariela Gutiérrez,alcaldesa de Tecámac, de extracción morenista, reportó que al pasado mandato reportó una inversión por 80 millones de pesos para dar mantenimiento a 48 pozos de agua, trabajos que al parecer nunca se llevaron a cabo.

El Universal publicó que desde el 2017 no se ha atendido ni dado mantenimiento a la infraestructura hidráulica del municipio, pues se percataron de esta situación ya que este fin de semana dos pozos registraron fallas al quemarse las bombas.

El personal que se encarga de su operación le notificó a las nuevas autoridades que desde 2017 no habían recibido mantenimiento.
Los dos pozos donde se quemaron las bombas son el de Paseos de Tecámac y el de Los Ahuehuetes; este último sería reparado durante la tarde y noche del martes.

Después de que se haga la inspección física y documental, el gobierno de Tecámac hará observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y, en su caso, presentará las denuncias administrativas o penales que ameriten.

Los responsables del ODAPAS y de operación revisan las condiciones en las que se encuentran los 48 pozos que administra el gobierno local para darles mantenimiento, con lo que pretenden evitar que se registre un problema mayor de abastecimiento en todo el municipio, como lo sucedido con los dos pozos mencionados.