Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 27 de junio de 2017.- Alrededor de una treintena de personas en su mayoría mujeres, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir la detención de un sujeto a quien acusan de usurpar el puesto de delegado además de agredir verbal, física y de orden sexual a varias mujeres.
Una de las afectadas, adulta mayor, de identidad reservada, declaró que el sujeto se ostenta como delegado de la colonia Jardines de Aragón, puesto que en realidad le corresponde a su hijo de nombre Jovany.
Añadió que en nueve veces ha sido atacada y toqueteada en los senos por el seudo delegado, que esta es la segunda ocasión que se presenta ante la FGJEM, junto con otras mujeres a presentar la denuncia de hechos.
“Tengo miedo por mi familia, no quiero decirle a mi hijo para no involucrarlo, y una de las veces en que el señor me atacó, se bajó de su camioneta, me pateo, me rompió la blusa y agarró los senos, decidí ir al Ministerio Público de San Agustín, pero me dijeron que si las heridas tardaban más de tres meses en sanar lo detendrían, pero que si se curaban en 15 días el sujeto iba a quedar en libertad e iba ser peor”, dijo la mujer.
Añadió que el sujeto amenaza a los vecinos con hacerles daño a sus familiares, si estos van a cuestionarle por situaciones anómalas que ocurren en su comunidad, además de que no permite que otras personas realicen gestiones sociales.
“Nos dice que a él no le pueden hacer nada ya que está protegido por el diputado Inocencio Chávez Reséndiz y por funcionarios del gobierno municipal”.
Sin embargo, la mujer decidió continuar con la denuncia y el hecho quedó registrado en el número de Noticia Criminal 344700348215, y acompañada por sus vecinos protestaron frente al edificio de la FGJEM.
Por su parte, el representante jurídico de los afectados señaló que su presencia en el inmueble de la Fiscalía, es para que más víctimas declaren y realizar un citatorio conciliatorio, que en caso de que el acusado no responda, el hecho será judicializado y trasladado ante el reclusorio, ya que existe una pena jurídica y solo piden que sea castigado conforme a derecho.
Finalmente, el líder del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del MPI, Esteban Meza de la Cruz, advirtió que de no proceder en contra del seudo delegado, realizaran manifestaciones en el municipio y en la Ciudad de Toluca.