Denuncian a vecino de residencial en Temoaya por agredir a adulta mayor
TEMOAYA, Edomex., 23 de abril de 2026.- Habitantes del fraccionamiento Rinconada del Valle, en el municipio de Temoaya, denunciaron una violenta agresión presuntamente cometida por uno de los residentes contra una mujer adulta mayor. De acuerdo con un reporte ciudadano difundido en redes sociales, el sujeto atacó a la víctima con un objeto metálico, provocándole diversas lesiones.
En el video que circula en redes sociales, se observa el momento en que la mujer, vestida con mallón negro y sudadera rosa, se acerca a la puerta de un domicilio. Instantes después, el agresor sale con un azadón y la golpea durante casi un minuto; además, la jala de la ropa y la derriba al suelo, para luego regresar a la vivienda, pese a los reclamos de algunos vecinos.
Piden vecinos que se refuerce la vigilancia policial en la zona
Los habitantes del lugar describieron al presunto agresor como un “vecino conflictivo” que actuó con extrema violencia. En la grabación también se escucha a la víctima reclamar que el hombre le debía dinero, motivo por el cual habría acudido al domicilio.
Ante estos hechos, los colonos hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública y a la administración del fraccionamiento para evitar que se repitan este tipo de incidentes, además de exigir justicia para la mujer afectada, cuyo estado de salud se desconoce.
Asimismo, subrayaron la necesidad de reforzar la vigilancia y el patrullaje en la zona y áreas aledañas, con el fin de disuadir la incidencia delictiva.










