Nezahualcóyotl, Méx.- 13 de marzo 2020.- Alumnas de preparatoria de la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, colocaron en la reja de la entrada, una serie de denuncias por acoso sexual dentro y fuera de la institución educativa y acusan a profesores, personal académico y compañeros.
“Axel Cisneros, te persigue dentro y fuera de la universidad”, “El profesor, Daniel Mendoza pregunta sobre la actividad sexual dentro del salón de clases”, así se pueden visualizar el centenar de denuncias que fueron colocadas.
«Dentro de la universidad hay acoso por parte de docentes y de alumnos hacia nosotras como alumnas, incluso tenemos la certeza que la mayoría de las mujeres hemos sido víctimas de acoso, ya sea de comentarios machistas e insinuaciones sexuales», denunció una alumna.
«No voy a esperar a que me acosen para hacer algo», «F. A. Me hacía comentarios de mi apariencia física, me miraba con morbo y siempre quería que lo saludara de beso».
«A mi en lo personal un profesor me dijo, que yo era pobre porque quería, porque si quería podría vender mi ropa interior por Internet, y la verdad yo vengo a la escuela a estudiar, no que me acosen», explicó.
«Lo que me comentó fue dentro del salón de clases y delante de mis compañeros, incluso, uno de mis compañeros le dijo: «oiga profe usted está mal de la cabeza, mejor continúe su clase y no siga hablando».
La joven afirmó que varias de sus compañeras denunciaron a dos profesores; sin embargo, sólo ella y otra compañera fueron las que dieron seguimiento a sus denuncias.