TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2019.- Yadira, mamá de una menor de edad, pide que se le otorgue una medida de protección para su hija, quien ha sido víctima de acoso sexual por un hombre, a quien conoce en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec. 

Yosselin, de 15 años de edad, sufrió acoso insistentemente durante una semana, incluso estuvo a punto de ser levantada a bordo de una camioneta a fuera de la escuela secundaria donde estudia, que era conducida por Edwing, de 35 años, quien se le ha insinuado varias veces.

La madre acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar una denuncia y se inició una carpeta de investigación, no obstante, denunció que las autoridades se han mostrado renuentes a indagar el caso de fondo, pero teme que pueda ocurrir algo mayor.

“Ya son más de dos meses, se le contó todo lo ocurrido; sin embargo, no vemos algún tipo de avances, tengo miedo que pueda ocurrir algo más grave, mi hija está recibiendo atención psicológica, pero el tipo la sigue espiando y buscándola a pesar de la denuncia”, relató Yadira.

La mujer narró que la persecución inició el 22 de marzo pasado; sin embargo, siete días después estuvo a punto de llevársela, previamente la espiaba y seguía, incluso llegó a tocar partes de su cuerpo sin su consentimiento, “no me gustaría que le llegara a hacer algo”, advirtió.