Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 13 de octubre de 2023.- Desde hace un año, Sara Torres activista independiente, lucha por lograr justicia para su hijas quien fue violentada sexualmente en el Instituto Pedagógico de Toluca, escuela donde aseguró, desde hace años hay una red de pederastia, trata y maltrato infantil.
El instituto brinda servicio desde maternal a secundaria, por lo que dijo son decenas de niños que siguen en riesgo; asimismo, señaló que están implicados los dueños, directivos, administrativos y docentes, así como personas externas que compran a menores.
Indicó que tiene conocimiento de al menos cinco casos, que se han dado a lo largo de 20 años, uno con denuncia que de igual forma sigue impune; “no hemos tenido ningún respaldo, ni de fiscalía de género ni del gobierno estatal”, dijo.
Por ello, la madre inició un movimiento contra el abuso sexual infantil pese a las amenazas y agresiones físicas y verbales que ha recibido, pues señaló incluso el jueves fue golpeada por hombres que le pidieron desistir de la manifestación. “Queremos que las autoridades realicen su trabajo que ningún niño más sea lastimado y la sociedad escuche nuestro grito de ayuda”, añadió.
Asimismo, la señora Lorena, denunció el caso de su hija, de año y medio, quien en la guardería Doodles sufrió abuso, el cual detectó por cambios de conducta pero al reportarlo a la institución le aseguraron que su hija estaba segura, pero la situación continuó hasta que le detectó lesiones vaginales; realizó la denuncia formal pero no hay ningún avance en su caso y la escuela continúa operando con normalidad, reprochó.