
Critican a alcalde de Valle de Chalco por fiesta mientras aumenta inseguridad
TOLUCA, Edomex., 30 de agosto del 2025.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron a un conductor del servicio de transporte PotroBús de la ruta Toluca - Temoaya, con número de unidad 940, el cual hizo descender a los estudiantes en el carril de alta velocidad de la avenida Paseo Tollocan, metros más adelante de Ciudad Universitaria, donde inicia un paso a desnivel.
Los afectados comentaron que el chofer justificó su acción bajo el argumento de que iba a destiempo, por lo que no podría realizar el viaje hasta el municipio de Temoaya y posteriormente abriría las compuertas del autobús para permitir la salida de los tripulantes, que quedaron parados en el camellón que divide los carriles, lo que representó un riesgo por la velocidad a la que transitan los vehículos.
Tras hacer bajar a todos los estudiantes, el sujeto se dio la vuelta en un retorno cien metros más adelante, a lo que algunos alumnos presentes pensaron que volvería a subirlos, pero la unidad se seguiría por una vía lateral, evadiendo a los jóvenes.
Debido a este imprevisto, varios estudiantes permanecieron varados mientras contaban el dinero para pagar una unidad de transporte público, mientras que otros preguntaban dónde podrían tomar una ruta para el municipio de Temoaya.
Asimismo, a través de redes sociales, otros alumnos indicaron que el chofer ya ha sido señalado en el pasado por conductas groseras con los usuarios del servicio, además de que lo han reportado por subir a personas que no son estudiantes de la UAEMex sobre Paseo Matlazincas, cerca del Mercado 16 de Septiembre, solo por ser conocidos de él. Sin embargo, aseguran que las autoridades universitarias no han hecho nada para atender esta problemática.