Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 26 de octubre de 2017.- Líderes de la Organización Cuauhtémoc Alameda Central de Toluca, denunciaron abuso de poder de parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que, tras un altercado en ese parque fueron detenidos arbitrariamente y golpeados.
Los comerciantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedir al gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, no permita que este acto quede impune, así como la corrupción y abuso de las autoridades de la FGJEM, Francisco Javier Hernández, integrante de la organización, expresó que es una pena que a días del gobierno de Del Mazo, pase este tipo de situaciones.
«Es una vergüenza, tener un fiscal como el que tenemos, es una vergüenza tener un grupo de élite que debe combatir la delincuencia, agrede, manecilla y humilla al ciudadano, nadie merece ser tratado de esa forma», expresó el señor Hernández.
El problema comenzó cuando el que dicen, es hijo de la coordinadora del grupo especial de la Fiscalía, de los cuales no obtuvieron nombres, llegó a los baños públicos de la Alameda y pretendía ingresar sin pagar la cuota establecida, por lo que comenzó el altercado con el encargado, José Rafael Serrano Correa, hijo de Esteban Serrano vicepresidente de la organización.
Por esta situación, llegaron fuerzas especiales, federales y elementos policiacos estatales y municipios y fueron detenidos los padres del joven Rafael Correa, al llegar a los separos de la fiscalía fueron golpeados y despojados de celulares, donde grabaron la situación, y dinero.
«Esto no se puede quedar así, voy a dar hasta las últimas consecuencias contra esto, no es justo que este pasando esto, ni a un delincuente le han hecho lo que a mí, si no me rescatan me hubieran destrizado en la Alameda,en la procuraduría me agredieron más todavía, me doblegue por mi hijo, quien fue el agredido» expresó Esteban Serrano.