
Acercan servicios veterinarios a Naucalpan con jornada gratuita
CHICOLOAPAN, Edomex., 15 de mayo de 2025.- Un nuevo miedo desbloqueado para los habitantes del Estado de México. Comerciantes instalados sobre la carretera federal México-Texcoco han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los afectados refieren que han sido hostigados vía telefónica por supuestos miembros de este cártel, quienes les solicitan un pago de derecho de piso para poder trabajar.
Ante ello, los denunciantes temen por su seguridad y solicitan la intervención de las autoridades federales debido al temor que les generan este tipo de amenazas por parte de supuestos grupos criminales.
“Requerimos el apoyo de nuestras autoridades, ya que no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno de Delfina Gómez, ni mucho menos del alcalde Javier Mendoza”, manifestaron los propietarios de comercios.
Por otro lado, algunos los comerciantes han comenzado a crear grupos de alerta a través de WhatsApp para compartir algunos números telefónicos como medida de prevención ante actos delincuenciales.