TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2019.- Tres integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) aseguraron haber sido despedidas de manera injustificada por orden del director general, Rodrigo Macías, por lo que junto con otros integrantes de la orquesta, quienes se sumaron en solidaridad, se manifestaron a fuera de la Sala Felipe Villanueva.

Alicia Olvera, violín segundo; Sara Murcio, violoncello; ambas mexicanas y Virya Quezada, fagotista principal originaria de Costa Rica, fueron notificadas a través del director de administración de la Secretaría de Cultura, Marcos García; que su ciclo en la OSEM había concluido sin mayor justificación.

“Me sorprende que el maestro Rodrigo no haya hablado directamente conmigo, pero no he tenido faltas, no he tenido quejas administrativas, cumplo con mi trabajo cabalmente, con responsabilidad y respeto, siempre con la música y amor a la sinfónica”, expresó Sara Murcio, quien pertenecía a la Osem desde hace más de seis años.

Asimismo, señaló que esto preocupa a otros integrantes de la orquesta, pues dijo todos podrían estar en la misma situación, “el desconcierto es muy grande, es injusto, no hay motivo”, reiteró.