
Patrulla se pasa el alto e impacta camioneta con mujer de la tercera edad
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2024.- Este lunes, María Guadalupe Enríquez Garduño y comerciantes del mercado Juárez protestaron a las puertas del palacio municipal, denunciando que el 19 de octubre, trabajadores del Ayuntamiento despojaron a Enríquez de su equipo y materia prima para operar su taquería. La comerciante relató que durante un operativo, los funcionarios locales le arrebataron su patrimonio y la insultaron, a pesar de que contaba con un permiso para trabajar.
Aseguró que su puesto se encontraba en la zona 03 del mercado Juárez y que, aunque compañeros le habían ofrecido un espacio compartido, los inspectores ignoraron su documento y la acusaron de comerciar en la vía pública. Enríquez afirmó que los inspectores no solo se llevaron su equipo, sino que incluso se comieron parte de la carne que habían decomisado.
La comerciante reclamó la negativa de los funcionarios a entregar el acta de decomiso, lo que le impide recuperar sus pertenencias. “Solo pido que me regresen las cosas porque es la fuente para sostener a mis hijos”, afirmó, indicando que la pérdida de su equipo representa una inversión de hasta 14,000 pesos, un monto significativo para su familia de escasos recursos.